Política Básica

Visión

Una empresa de consultoría de negocios capaz de proveer soluciones creativas, estructuradas y exitosas, a los retos que el mercado competitivo demanda.


Misión

Apoyar a nuestros clientes a desarrollar todo su potencial, de manera que sus ventajas competitivas sean explotadas, mejorando su capacidad para alcanzar niveles de performance sin precedente.

 

Esto se logra mediante:

 

Una clara identificación con las necesidades de los clientes, basada en el análisis interno de su realidad, que permita plantear las mejores alternativas para el mejoramiento de los procesos, productos y servicios de la empresa. El análisis se complementa con una evaluación de la relación de las empresas con su entorno inmediato: clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés, así como con su competencia. Esto permite establecer el mejor enfoque de la interacción consultora-cliente para optimizar el uso de los recursos humanos y económicos que deban comprometerse.

 

Modelos de cambio utilizados exitosamente en corporaciones y empresas con las que hemos interactuado, lo que garantiza su eficacia e idoneidad. La praxis generada por la aplicación exitosa asegura que el esfuerzo interno se vea recompensado por una operación más eficaz y eficiente.

 

Un personal profesional con conocimiento y experticia. Su idoneidad se basa en la utilización práctica del conocimiento, así como en el aprendizaje que otorga la implantación de los nuevos modelos de gestión en las empresas e instituciones más importantes del país y el exterior.

 

Un estilo de capacitación, que balancea lo académico y lo pragmático, cubriendo las necesidades en el nivel de conocimientos y en la práctica requerida por las organizaciones modernas. La capacitación se enfoca en lograr generar una base suficiente para el mejoramiento sostenido en el tiempo.

 

Un modelo de consultoría que favorece el crecimiento de la experticia interna que haga menos dependientes a las organizaciones, que al mismo tiempo reduzca su vulnerabilidad frente a los cambios externos. Las empresas quedan robustecidas con personal aún más capacitado y con herramientas adecuadas para afrontar exitosamente el entorno competitivo.

 

Una gestión administrativa del proceso de interacción con las empresas que permite optimizar los tiempos de atención y maximizar los resultados. La intervención se planifica en forma detallada para optimizar el uso del tiempo de los funcionarios del cliente que se encuentran habitualmente ya recargados.


Filosofía Empresarial

Quality Consulting considera los valores empresariales como principios guías para todas sus operaciones, los fomenta y recompensa su adopción.

 

Valores

 

Compromiso

Quality Consulting muestra su compromiso con el éxito de sus clientes actuando más allá de los requerimientos contratados y considerándose como parte de la organización intervenida. El compromiso trasciende el enfoque cliente-consultora y nos ha permitido, por la confianza generada, convertirnos en algunos casos en socios de nuestros clientes en proyectos de común beneficio.

 

Creatividad

La lucha por la competitividad requiere de enfoques cada vez más creativos para generar ventajas comparativas que puedan luego convertirse en medios de posesionarse del mercado. Quality Consulting considera la creatividad como un valor clave y fomenta una amplia participación de las personas y una abierta interacción de las ideas, sin limitaciones de rango, calificaciones y situación.


Excelencia

No podemos conformarnos con logros que no impliquen la excelencia, el nivel de state-of-the-art en todas nuestras intervenciones. No estamos satisfechos con nada menos que la perfección y mantenemos el enfoque en ella sin dejar de obtener los frutos intermedios del paso-a-paso de los procesos de cambio.

 

Lealtad

El reconocimiento de las relaciones vinculantes empresa consultora-consultor-cliente nos obliga a mantener un comportamiento leal con nuestros stakeholders, garantizando que todos ellos obtengan los beneficios tangibles e intangibles de una relación ganar-ganar.

 

Orden

Los procesos de cambio y mejoramiento requieren de una adecuada y metódica aplicación de los principios y modelos que han comprobado su eficacia en nuestro mundo globalizado. La paciencia y perseverancia en la implementación requieren de un manejo planificado que Quality Consulting valora.

 

Honestidad

El beneficio de nuestros clientes es, en primer lugar, nuestro objetivo. Quality Consulting no prioriza la venta de sus servicios por encima de la identificación de aquellos cambios que mejorarán la capacidad de competir de nuestros clientes. Las propuestas de nuestros consultores buscan siempre que nuestros satisfechos clientes sean promotores de nuestros servicios.

 

Confiabilidad

Nuestros clientes confían su know-how, ventajas competitivas e información en nuestras manos. Quality Consulting valora esto y reconoce la importancia de mantener la confidencialidad en la relación consultora-cliente al mismo tiempo que valora la confianza que nuestros clientes otorgan a nuestras intervenciones.

 

Trascendencia

La recompensa de nuestros esfuerzos no debe caer sólo en el campo tangible de los ingresos, tampoco en la satisfacción individual o grupal por el éxito alcanzado, sino también en la contribución que hacemos a nuestro país así como a los menos favorecidos. Quality Consulting participa en proyectos sociales cuya recompensa no se halla precisamente en lo económico.